Las principales compañías de telecomunicaciones del país anunciaron diversas medidas para apoyar a sus clientes tras el sistema frontal que afectó severamente a las zonas centro-sur del país.
Entre las empresas que anunciaron acciones se encuentran WOM, Entel, VTR y Claro, que pusieron en marcha planes especiales para mantener la conectividad en medio de la emergencia
WOM reactivó los servicios de todos sus clientes postpago en las regiones del Biobío y de la Araucanía, quienes tenían sus servicios suspendidos por mora. Además, la empresa detuvo las acciones de cobranza y corte de servicio en dichas zonas.
“Estamos preparados para respaldar a otras empresas con intermitencia en sus servicios, compartiendo sus redes en localidades sin cobertura o en situación de emergencia”, afirmaron desde la compañía.
Por su parte, Entel implementó un paquete de medidas de apoyo para sus clientes con contrato móvil en las regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía, válidas por siete días, desde el 2 de agosto.
Las acciones incluyen la reposición de servicios para clientes con deuda y la suspensión de cortes de servicio por boletas impagas.
Claro, en tanto, activó un plan de apoyo similar para las regiones desde Valparaíso hasta Los Lagos. La empresa detuvo las acciones de cobranza y reactivó los servicios suspendidos por no pago de telefonía móvil y hogar. Además, para los clientes prepago, ofrecerá una bolsa de 100 gigas por cinco días.
VTR también se sumó al esfuerzo y pausó las acciones de cobranza, además de reactivar los servicios suspendidos por no pago tanto de telefonía móvil como de hogar. La medida abarca desde la Región de Valparaíso hasta Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana.